Guadalajara, Jalisco.-El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga y la Universidad de Guadalajara (UdeG) para abrir en septiembre un nuevo campus universitario, el cual atenderá a 17 mil estudiantes.
Dicho abrirá las licenciaturas de Terapia Física y Administración y Gestión Empresarial, así como cuatro ingenierías; Civil, Mecatrónica, Diseño Industrial y Biotecnología.
En la primera generación atenderán a 520 estudiantes y mantendrán la enseñanza de los mil 129 alumnos y alumnas que estudian en la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se transformará en el centro universitario.
“Tuvimos que hacer un análisis para ver cuáles eran las alternativas más adecuadas para poder echar este proyecto que se va a convertir en el centro universitario más grande de Jalisco”, aseguró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, tras la firma del acuerdo para su creación.
El documento indica que la integración paulatina de la Universidad Politécnica a la Universidad de Guadalajara no afectará a ningún estudiante y trabajador. Además, la UdeG adaptará su calendario escolar cuatrimestral al de la Universidad Politécnica.
“En la universidad sentimos que hoy estamos pagando una deuda social con el municipio de Tlajomulco, ya merecían tener un campus”, afirmó Ricardo Villanueva, rector de la UdeG.
El Centro Universitario Tlajomulco operará en las actuales instalaciones de la Universidad Politécnica y aumentará su tamaño en un terreno de 30 hectáreas.
Actualmente tiene 35 aulas; 13 serán para primer ingreso y sólo tendrá turno matutino en su arranque.
Con información de NTR