Todas las escuelas deberán suspender clases: SEJ

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Todas las escuelas en el estado de Jalisco deberán suspender clases presenciales y trasladar el modelo educativo a la virtualidad, según informó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco. Esto para evitar que el nuevo coronavirus (Covid-19) se propague.                   SEJ

Entrevistado por medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que dicha medida será efectiva a partir del martes 17 de marzo.

“Aplica para los distintas formas de financiamiento como las escuelas federalizadas, escuelas estatales y escuelas particulares”, informó.

Hasta el anuncio, universidades como Del Valle de Atemajac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad Panamericana y otras ya se habían sumado a la medida preventiva. Lo mismo la Universidad de Guadalajara, la cual aglomera a la mayor cantidad de estudiantes universitarios y de preparatoria en todo el estado.

Pes a esto, Flores Miramontes recordó que no se trata de un periodo vacacional adelantado, sino de una acción preventiva que busca que las clases se impartan de manera virtual.

Hoy, Flores Miramontes se reunió con directivos de la Secretaría de Educación, para afinar “la estrategia que se implementará en los planteles escolares en coordinación con madres y padres para prevenir la propagación del coronavirus y recuperar los contenidos educativos”.

Por otra parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) apuntó que los jóvenes que dejarán de asistir a clases son alrededor de 1 millón 924 mil 374, mismos que toman clases en 14 mil 259 centros escolares.

En tanto, los 101 mil 883 docentes y el personal directivo, administrativo y de apoyo, que atienden a esta población, se presentarán del 17 al 20 de marzo, siempre y cuando no tengan síntomas de enfermedades respiratorias, para trabajar en la estrategia para el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y la continuidad de las actividades académicas durante la suspensión de clases, conforme la organización que previamente les dé a conocer la autoridad superior de su centro de trabajo.

La dependencia invitó a reforzar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes, e hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que permanezcan atentos al estado de salud de los miembros de su familia y, en caso de que estos manifiesten síntomas sospechosos, comunicarse a la línea habilitada por la Secretaría de Salud, exclusiva para atención médica de estos casos: 33-3823-3220.  SEJ SEJ

También te recomendamos:

De la austeridad a la tacañería

Alfaro suspende clases, considera equivocado esperar

 

En la misma categoria

Otras Noticias