Totalmente improcedente que INE atraiga recuento de votos en Jalisco: Taddei

Publicado el

Viernes 7 de junio de 2024.- Luego de que Morena solicitó que el Instituto Electoral se haga cargo del recuento de votos de la elección a la gubernatura de Jalisco, la presidenta de dicho organismo, Guadalupe Taddei respondió que es totalmente improcedente.

“Ya no es el momento jurídicamente oportuno ni viable, así es que es totalmente improcedente”, respondió en conferencia de prensa, luego de que Morena solicitó que el proceso fuera atraído.

Taddei hizo un llamado a la autoridad electoral de Jalisco para respetar los protocolos, ya que en la sesión de hoy se reveló que unas boletas de Zapopan no fueron entregadas al distrito correspondiente y al suscitarse una protesta fueron llevadas en una bolsa oscura. 

“Creo que hay que recomendar que procuremos ser más explícitos en los protocolos que estamos llevando a cabo. Sí existe el protocolo para el intercambio de boletas e incluso de paquetes que se encuentran en una urna y que corresponden a otra elección”. 

Pidió esperar a que concluya el conteo final, aunque en la sesión algunos participantes reclamaron la lentitud del conteo y dos consejeros acusaron que la presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco, Paula Ramírez, ha recibido amenazas.

“Nuestra recomendación es que guarden la calma los actores políticos en el Estado de Jalisco y que dejen trabajar de manera tranquila, que permitamos el trabajo de manera tranquila a la autoridad electoral”.

Pide Morena al INE atraer conteo de votos en Jalisco

En la misma categoria

Otras Noticias