Trabajadores de limpieza exigen se esclarezca asesinato de su líder

Francisco Castellanos J.

Morelia, Mich., enero 25 .-Integrantes del Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia (SLyT), realizaron una manifestación pacífica, por las calles de la capital michoacana hasta las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, haciendo sonar sus campanillas, para exigir el esclarecimiento del asesinato de Marco Antonio Solórzano Orozco, líder de dicho gremio sindical quien fue asesinado en junio del 2021.

Después de las 11:30 horas, camiones recolectores y unidades de apoyo partieron de inmediaciones del Aurrera Tres Puentes con rumbo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el Periférico Paseo de la República.

Abordo de sus unidades de limpia, los trabajadores realizaron un recorrido por un tramo del libramiento de Morelia para concluir su marcha frente a las instalaciones de la fiscalía general de Michoacán, donde demandaron a las autoridades correspondientes el avance de las indagatorias del caso del homicidio.

Representantes del sindicato aseguran, que hasta el momento la Fiscalía no han brindado mayores datos sobre la carpeta de investigación, lo que consideraron como pasividad por parte de las áreas encargadas de dar repuesta

Durante su protesta los sindicalizados también bloquearon un tramo del libramiento, lo que originó que transportistas de diversas rutas buscaran alternativas para circular, al igual que los automovilistas particulares.

Los integrantes del sindicato señalaron que buscan romper el silencio que guardan las autoridades de Michoacán, desde el día que su dirigente fue ultimado en junio del año pasado, en las oficinas de la Subdirección de Residuos Sólidos del gobierno municipal, localizadas sobre la avenida Madero Poniente, en la colonia Los Ejidos, frente al asentamiento Unión Popular Solidaria.

Un sujeto armado ingresó a las instalaciones municipales y atacó a la víctima cuando se dirigía a su automóvil, en la parte posterior del inmueble, momentos después de convivir con varios trabajadores municipales.

 

Empleados del lugar, al enterarse de la situación, pidieron ayuda, entonces arribaron patrulleros locales y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Marco Antonio.