Select Page

Trabajos de la Línea 3 se reanudarán este mes: Lomelí Bolaños

Trabajos de la Línea 3 se reanudarán este mes: Lomelí Bolaños

Jalisco.-La obra de la Línea 3 del Tren Ligero serán reanudadas en las próximas semanas de febrero de acuerdo con lo declarado por Carlos Lomelí Bolaños, delegado estatal del gobierno federal en Jalisco.

A decir del funcionario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está llevando acabo un análisis presupuestal de la obra para puntualizar los recursos necesarios.

“Se está haciendo todo un arqueo de cuál es el estatus de la Línea 3, lo más importante es que se haga un presupuesto que permita concluir la obra”, dijo Lomelí Bolaños a medios de comunicación.

El excandidato a la gubernatura de Jalisco lamentó que durante la pasada administración el presupuesto de la obra se “haya ido al doble”, toda vez que inicialmente se hicieron cálculos por 17 mil 682 millones de pesos. Ahora, tras los gastos añadidos y el faltante, se habrán gastado alrededor de 30 mil millones de pesos.

“Es lamentable que no hayamos tenido la capacidad de responder, nosotros como ciudadanos, y esculcar por qué se está yendo al doble esa obra, eso se tiene que terminar”, consideró el morenista.

No obstante, entre cálculos del gobierno estatal, la SCT y particulares, se estima que para terminar la Línea 3 se requieren al menos 4 mil millones de pesos, y el Presupuesto de Egresos de la Federación sólo contempla mil para este año.

Al respecto, Lomelí Bolaños dijo: “Espero que este mes se reanuden los trabajos, hay dinero etiquetado”.

Finalmente, dijo que una vez terminado el análisis de la Línea 3 “volverá a fluir el proyecto.”

Preguntado sobre el proyecto de la Línea 4 que hasta el momento sólo se planteado como una posibilidad, el delegado dijo que una vez terminada la Línea 3 “le damos a la 4”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir