Select Page

Tras desarme, regresan a laborar 40 policías de San Juan de los Lagos

Tras desarme, regresan a laborar 40 policías de San Juan de los Lagos

De los 160 policías de San Juan de los Lagos, 40 han vuelto a trabajar tras ser capacitados y evaluados en la Academia de la Policía del Estado en Guadalajara, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad.

Los elementos volvieron a su patrullaje habitual y se les regresó sus armas de fuego. Pero, la Policía del Estado es quien tiene el control de la seguridad del municipio puesto que los patrullajes municipales se hacen en conjunto con los estatales; uno de San Juan con uno de Jalisco.

Además de los 40 antes mencionados, 19 policías municipales esperan completar los trámites de registro, entre ellos la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Otros siete se reintegraron a labores en el área jurídica, otros dos concluyeron una incapacidad y también se reintegraron. Y 33 elementos más esperan resolver su situación, puesto que solicitaron su reevaluación, expresó la dependencia.

La Policía de San Juan de los Lagos fue desarmada el 24 de febrero; día desde el que las autoridades municipales y estatales se han coordinado para detener a más de 24 personas por diversas razones, y asegurar 32 vehículos.

Entre los detenidos había un oficial activo de la Policía del municipio; Josué Adrián “N”, de 22 años, en la primera semana de marzo. Circulaba junto con otros dos hombres en motocicleta y en posesión de droga en la colonia Las Antenas, en San Juan de los Lagos.

Josué Adrián estaba en un día libre de actividades tras regresar de la capacitación en la Academia de la Policía.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir