Select Page

Tras evaluación, remueve Alfaro a titulares de Ipejal, SAS y demás

Tras evaluación, remueve Alfaro a titulares de Ipejal, SAS y demás

Guadalajara, Jalisco.- Tras realizar una evaluación entre las diversas dependencias que conforman la administración estatal, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ordenó una serie de cambios, destacando el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SAS), envueltas ambas en diversas polémicas.

En el caso de que la Secretaría del SAS, que era encabezada por José Miguel Santos Zepeda, el gobierno estatal informó que el nuevo titular será Alberto Esquer Gutiérrez, quien ya ocupara el cargo de director del DIF en Zapotlán El Grande, además de haber sido secretario de Agricultura y Desarrollo durante la presente administración.

En tanto, el relevo de Esquer Gutiérrez será , Salvador Álvarez García, quien hasta ahora ejerció como director de Infraestructura Rural de la misma secretaría.

A la cabeza del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) llegará Mario Eduardo Rodríguez Ponce como encargado de despacho, quien se desempeñó hasta ahora como director general de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Rodríguez Ponce releva en el cargo a Iván Argüelles Sánchez, quien en su pasado como legislador aprobó una serie de reformas que, tras gestarse en préstamos, pusieron en riesgo la economía del Ipejal. Desde que en 2018 asumiera el cargo, usuarios del organismo han denunciado la carencia de medicamentos y atención, mientras algunos exburócratas reciben jugosas pensiones.

Del nuevo director se sabe que es contador de profesión por la Universidad de Guadalajara y maestro en Derecho Fiscal y Administración en Finanzas; también se desempeñó como director general de Ingresos en la Secretaría de Hacienda en la actual administración.

También, la Consejería Jurídica del gobierno estatal será encabezada por José Luis Tostado Bastidas.

Entre los cambios destaca también la renuncia de Giovana Jaspersen García, quien ocupaba la titularidad de la Secretaria de Cultura. En su lugar estará Susana Chávez Brandon, aunque como encargada de despacho, quien se desempeña como directora del Instituto Cultural Cabañas.

A su vez, la dirección del Cabañas recaerá en Denisse González Gazcón, también como encargada de despacho. A la fecha, Denisse González Gazcón se ha venido desempeñando como directora administrativa del sitio.

Antes, González Gazcón participó en el ayuntamiento de Guadalajara, en temas culturales. Ahí mismo, de 2015 a 2018, Chávez Brandon era la directora de Cultura.

De acuerdo con la renuncia íntegra de Aspersen García, difundida por ella misma en su cuenta de Twitter, el motivo principal obedece “al histórico recorte presupuestal que impide seguir el camino trazado, es imperioso para mí estar donde pueda sumar más y de la manera más digna y profunda”.

Josué Neftalí de la Torre Parra será el nuevo titular del Injalreso, en relevo de José Luis García Andrade.

Además de los cuantiosos cambios, que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero, el gobierno de Alfaro Ramírez no descartó que esto continúe.

Según reconoció el propio gobierno de Jalisco, movimientos venideros obedecerían, en cierta medida,  a “las pretensiones personales en materia electoral de algunos servidores públicos”.

También te recomendamos:

Se disuelve colectivo Somos 4,5 y 6; acusan a Alfaro de simulación

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca