Select Page

Tribunal de Venezuela solicita a la PGR detener a Nicolás Maduro

Tribunal de Venezuela solicita a la PGR detener a Nicolás Maduro

Rommel Rafael Gil Pino, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), actualmente en exilio, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) detener al presidente Nicolás Maduro, una vez que entre a México el próximo 1 de diciembre para asistir a la toma de posesión de futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el TSJ difundió el documento petitorio dirigido a la PGR.

“TSJ presenta ante la Procuraduría General de México, copia certificada de la sentencia que condena a @NicolasMaduro y solicita la colaboración para su captura, así como incautación de bienes pertenecientes a la Republica de Venezuela. Delegado Mgdo. Rommel Gil (Ponente)”, se lee en el mensaje del Tribunal en Tiwtter.

De acuerdo con el documento, el TSJ solicitó ingresar a Maduro al sistema de registro de alerta roja internacional de la Policía Internacional (Interpol).

Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano, informó con anterioridad la confirmación de asistencia del mandatario venezolano a México.

No obstante, la presencia de Maduro en México ha provocado opiniones encontradas y hay quienes solicitan al López Obrador retirarle la invitación, destacando el Partido Acción Nacional.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir