Select Page

Trump lanza convocatoria para la construcción del muro fronterizo

Trump lanza convocatoria para la construcción del muro fronterizo

Estados Unidos.-Tras la declaratoria de emergencia del presidente estadunidense Donald Trump con la cual se busca obtener un fondo millonario para la construcción del muro fronterizo, comenzó la licitación para la construcción de la barrera migratoria.

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el cuerpo de ingenieros del ejército publicó el pasado 19 de abril el anuncio oficial en el que empieza a buscar empresas que puedan construir partes o diferentes elementos de la barrera fronteriza.

No obstante, el recurso promovido por Trump enfrenta una serie de demandas en todo el país, toda que diversos políticos vieron con disgusto que el mandatario declarara una emergencia para acceder a recursos económicos que financien el muro.

De acuerdo con medios internacionales, el anuncio de la licitación evita en su título usar la palabra “muro” o “valla”, y se refiere a la obra como “construcción horizontal para la seguridad en la frontera suroeste y mejoras de aplicación de inmigración”.

“Los proyectos de infraestructura fronteriza que probablemente serán anunciados a las empresas de la lista serán caminos para la Patrulla Fronteriza, caminos de acceso a la frontera, luces, puertas, mejoras en el drenaje, diques y otras mejoras y reparaciones variadas”, dicta el anuncio.

El gobierno calcula que el valor total del desembolso en la obra será de ocho mil millones de dólares.

Las empresas interesadas en participar tienen que acreditar varias características, como tener capacidad de aval de mil 500 millones de dólares para un único proyecto (o cinco mil millones en varios proyectos); poder realizar tres obras a la vez por valor de 500 millones de dólares; o acreditar haber “completado un contrato de construcción horizontal” de al menos 100 millones de dólares en los últimos cinco años.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir