Select Page

Uber es prohibido en Puerto Vallarta por Enrique Alfaro

Uber es prohibido en Puerto Vallarta por Enrique Alfaro

Jalisco.-Argumentando que la empresa de transporte Uber “trabaja sin ninguna autorización legal” en Puerto Vallarta, Jalisco, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, prohibió que opera en el municipio.

A través de su cuenta de Facebook el mandatario estatal señaló que la operación de Uber en Puerto Vallarta está “fuera de la ley” por lo que “le pondremos un alto en esa ciudad”.

“Me comprometí a que en este primer año de gobierno trabajaremos para que la movilidad y el transporte público en Jalisco sea ordenado; ni Uber ni cualquier otra empresa de redes de transporte será la excepción”, escribió el mandatario.

Y agregó:”Hoy, Uber en #PuertoVallarta trabaja sin ninguna autorización legal, están fuera de la ley; por eso y por la seguridad de vallartenses y turistas, declaré que les pondremos un alto en esa ciudad”.

En tanto, Uber no tendrá problemas para seguir prestando servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara, toda vez que durante la pasada administración, encabezada por Aristóteles Sandoval, se adaptó su operación en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Esto, a decir de Alfaro Ramírez, “limita su operación únicamente al Área Metropolitana de Guadalajara; aquí están condicionados desde el inicio a cumplir una serie de requisitos para poder autorizar su funcionamiento al interior del estado”.

“(En Puerto Vallarta) no lo hicieron y por esa razón no pueden operar fuera de Guadalajara. La ley es clara y vamos a hacer que se cumpla”, remató el gobernador jalisciense.

Comentarios

Hemeroteca