UdeG amplia servicio para prueba Covid-PCR

Publicado el

26 de enero, 2022.- A partir de este miércoles 26 de enero, la Universidad de Guadalajara (UdeG) amplía su cobertura para la realización de pruebas PCR, para diagnóstico de Covid 19.
La casa de estudios pone a disposición de la población ese servicio a través de una unidad móvil que trabajará por dos semanas, a un costado del Paraninfo Enrique Díaz de León, sobe la avenida Juárez, para después trasladarse a otros puntos.
En ese lugar se ofrece el servicio gratuito a los interesados, según informó el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle indicó que los interesados en la referida prueba podrán solicitar una cita vía telefónica en la llamada Línea Covid de la UdeG, en el número 3335403001.
La universidad brinda el mismo servicio en las instalaciones de Ciencias de la Salud y otros campus de la UdeG, sin ningún costo para la población.

Con relación al aumento de contagios Covid 19, la Universidad de Guadalajara decidirá hacia finales del mes sobre la posibilidad de cambiar o no de fecha para el regreso a clases presenciales para la primera semana de febrero, o esperar a que la pandemia presente una marcada tendencia a la baja.

Es el laboratorio Móvil Apolo
Se trata de un vehículo acondicionado para operar como laboratorio de diagnóstico molecular. Mediante tecnología robótica se podrá incrementar la realización de pruebas PCR en 300 o 400 diarias.
“Es un gesto más de Genes2Life que nos presten esta unidad móvil sin costo. Es una empresa que tiene todo mi reconocimiento, y es un orgullo mexicano. Es una empresa que se ha abierto para que los investigadores de la Universidad puedan colaborar en el desarrollo de soluciones científicas que salven muchas vida”, comentó el rector.
Será de atención peatonal y mediante drive thru. A la par, se habilitó un drive thru en la electrolinera de la UdeG, localizada a unos metros del Apolo, en la esquina de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León.

Dicho espacio tiene la capacidad de albergar hasta 30 automóviles simultáneamente.
Las tomas serán por la mañana, de entre 8:00 a 11:00 horas, pero dependiendo de la carga de trabajo, eso pudiera incrementar, así como el procesamiento de las muestras.
El Laboratorio Móvil Apolo está instalado en una caja sobre un vehículo ISUZU Elf 300 y cuenta con dos distribuciones: un área de toma de muestras y un área de laboratorio.

En la misma categoria

Otras Noticias