La UdeG aprobó el plan de reactivación, el cual iniciará el 1 de junio durante la mesa de reactivación económica, después de que se diera a conocer el posicionamiento de los investigadores de la Sala de Situación de Salud de la universidad frente al tema.
Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Desarrollo Económico del gobierno del estado, señaló que la coordinación con la UdeG seguirá, y que si se decidió comenzar con la reactivación económica el lunes, fue porque la institución educativa lo avaló a través de su enlace Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
“Estamos en absoluta coincidencia. La Universidad de Guadalajara también participa en la mesa ampliada de reactivación económica. Hay absoluta coincidencia con la universidad de que la fase cero es una fase de preparación, de protocolos, de preparación del personal, de asegurarnos que las empresas están en condiciones de cumplir sus compromisos. Conforme eso se vaya demostrando y se vayan entregando las autorizaciones por parte de la autoridad municipal y estatal, se irá reabriendo. Pero hay absoluta coincidencia con la Universidad de Guadalajara”, expresó en rueda de prensa.
Por medio de un comunicado, la Sala de Situación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG reafirmó su postura ayer para que la reactivación ocurra hasta el 1 de junio y se dejen las próximas dos semanas para temas de prevención, la Sala de Situación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.
Lo anterior debido al miedo que existe alrededor de que haya un alza en los casos positivos; resultado de ablandar las medidas sanitarias. El gobierno del estado comunicó que no hay vuelta atrás en cuanto a la reactivación el día lunes.
Con información de NTR