Por Sandra Ballesteros

08 de enero de 2022.- En un tono conciliador hacia el Gobierno de Jalisco, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, ofreció su primera rueda de prensa del año, para hablar del regreso a clases en la UdeG y de su participación en la Mesa de Salud.

Ahí anunció que, debido al incremento de casos Covid por la variante Ómicron (cuatro veces más contagiosa que Delta), iniciarán clases virtuales el 17 de enero, pero será hasta el 8 de febrero, cuando arranquen al 100 por ciento de manera presencial, una vez que ya se hayan inmunizado a los docentes.

La UdeG cuenta con 27 mil 519 trabajadores, de los cuales 16 mil 487 son profesores y 11 mil 032 administrativos, para todos ellos será el refuerzo de la vacuna Moderna.

Villanueva Lomelí anunció también que se detienen las marchas y manifestaciones que venían realizando por un incremento del 10 por ciento en su presupuesto y para exigir la devolución de 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales, lucha que seguirán -dijo- con un trabajo bajo protesta.

“Este lunes estaremos presentes en la mesa de salud, al lado del Gobernador de Jalisco y todo su equipo, poniendo a disposición todas nuestras capacidades humanas, materiales, financieras, nuestro personal, laboratorios para realizar pruebas, y todas nuestras instalaciones para seguir con el proceso de vacunación”.

Comentarios