Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

UdeG y Jalisco Sin Hambre donarán 60 mil despensas a estudiantes

UdeG y Jalisco Sin Hambre donarán 60 mil despensas a estudiantes

Guadalajara, Jalisco.-El programa de despensas destinadas a estudiantes de la UdeG en situación de vulnerabilidad superó las expectativas; su rector Ricardo Lomelí Villanueva detalló que esperaban llegar a 25 mil estudiantes, y solo con las aportaciones de la universidad llegaron a 30 mil.

Dicha cifra fue duplicada por el programa Jalisco Sin Hambre, con lo cual los estudiantes beneficiados serán 60 mil.

“Son nueve mil 633 trabajadores de la universidad que ya han donado parte de su salario. Será descontado en 14 quincenas este monto de apoyo que están dando los trabajadores. De los cuales, 29 son jubilados. Quiero reconocer el valor de que haya 29 jubilados de la universidad que han hecho donativos a esta causa. El Staudeg donó dos mil 502 despensas”, informó Villanueva Lomelí.

Informó que registraron a 93 mil estudiantes cuyos ingresos en sus familias son inferiores a 20 mil pesos trimestrales, el que será el primer factor pero no el único a considerar. Realizaron un algoritmo matemático para detectar a la población más vulnerable, tomando en cuenta también el salario familiar, a quienes tienen hijos, trabajan, perdieron su empleo o sus ingresos se vieron afectados a causa de la pandemia, y quienes tienen adultos mayores o mujeres en sus casas.

Con base en lo anterior, el rector de la institución educativa dijo que las 60 mil despensas serán suficientes para dotar de alimento al 100% de los estudiantes universitarios con mayor vulnerabilidad durante la pandemia.

Señaló que los primeros que recibirán el apoyo son 580 estudiantes quienes corren el riesgo de no volver a clases el próximo semestre debido a la crisis económica por la que atraviesan a causa del Covid-19.

Los estudiantes que quieran integrarse en el padrón de beneficiarios deberán comunicarse, a partir de este viernes, al Call Center 33 3540 3003 para que la UdeG cruce los datos socioeconómicos que ha recabado y detectar si son candidatos o no.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comunicó el programa Jalisco Sin Hambre tiene como meta global entregar 400 mil despensas. Al día de hoy ya suman 180 mil de ellas, es decir casi el 50%, y también han entregado 323 mil raciones de comida preparada.

Su presupuesto es de cerca de 500 millones de pesos provenientes de recurso estatal y de la iniciativa privada, desde donde surgió la propuesta. Las despensas y alimentos preparados son procesos en la Expo Guadalajara.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca