Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

UIF va contra César Duarte por lavado de dinero

UIF va contra César Duarte por lavado de dinero

Ciudad de México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido ayer en Florida, Estados Unidos, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con información de medios de circulación nacional, la Federación confirmó que la denuncias fueron presentadas a inicio de este año y las investigaciones procedentes revelaron que Duarte desvío una multimillonaria cantidad durante su sexenio (2010-2016).

Según apunta El Universal, citando las indagatorias, el exgobernador utilizaba empresas fachada y prestanombres para el desvío de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él.

Por estos hechos, desde el 2019 la UIF mantiene bloqueadas las cuentas de Duarte Jáquez y de personas identificadas como prestanombres que actuaban a través de las “empresas fachada” para cometer el desvío.

Aunado a esto, abunda la citada fuente, la FGR mantiene en curso las dos indagatorias por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el exmandatario estatal.

Duarte, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue detenido ayer en Miami, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición por peculado y asociación delictuosa.

El exfuncionario estatal permanecía prófugo desde 2017, cuando se emitió una ficha roja de la Interpol, válida en 195 países.

En las próximas 72 horas, Duarte será presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el gobierno de México.

Lo anterior ocurrió en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, en Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Donald Trump.

También te recomendamos:

Pese a amenazas, la UIF embiste de nuevo al CJNG

Comentarios

Hemeroteca