Un segundo tirador en el crimen contra Colosio Murrieta y García Luna está implicado

Publicado el

Guadalajara, Jalisco, Lunes 29 de enero 2024.- Sí hubo un segundo tirador en el asesinato del ex candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana y está implicado Genaro García Luna, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Con relación al segundo tirador, en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, y quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentada por la FGR”.

Las pruebas implican a Jorge Antonio Sánchez quien era agente del CISEN y estaba asignado a cubrir al candidato. Estuvo junto al candidato en el momento de la ejecución, de acuerdo a las pruebas de rodizonato demostraron que Sánchez detonó un arma de fuego.

“Fue liberado en evidente encubrimiento delictivo”, estaba vinculado de manera directa a Genaro García Luna, quien era subdirector operativo del CISEN, “y lo rescató en Tijuana. Las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el momento del crimen; en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma. Ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer”.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública en la administración del ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, y se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York.

La FGR, agregó que “la testigo a la que se refiere un diario que hoy expone el caso, nunca estuvo en el lugar de los hechos, y no atestiguó nada de lo ocurrido; y dicho diario oculta pruebas incriminatorias que constan en el expediente judicial en el que se basa la nota periodística”. La institución federal acudirá al procedimiento de apelación.

En marzo próximo se cumplirán 30 años del asesinato de Colosio Murrieta, hoy, el hijo del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que otorgue el indulto a Mario Aburto, quien fue juzgado como el único tirador de Lomas Taurinas.

En la misma categoria

Otras Noticias