Una más: acribillan a alcaldesa veracruzana

Publicado el

Veracruz.-Maricela Valleja Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su esposo y un chofer del ayuntamiento fueron acribillados por un comando armado cuando transitaban por la carretera Zongolica-Orizaba, en Los Reyes.

Juan Carlos Mazhua, edil del municipio de Zongolica, dio a conocer la noticia y llamó a los munícipes de la región montañosa de Veracruz a unirse contra la violencia y a exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de la entidad, Cuitlahuác García, resultados, en materia de seguridad.

De acuerdo con autoridades locales, Valleja Orea, quien ya había recibido amenazas de muerte con anterioridad, fue emboscada a la altura de la comunidad de Atlanca, donde fue acribillada por presuntos sicarios del crimen organizado.

El 19 de diciembre de 2017 fue amenazada de muerte y le ofrecieron 300 mil pesos si renunciaba al cargo antes del 31 de diciembre del mismo año, según reportes periodísticos de aquella zona.

En agosto de 2018, habitantes de Mixtla de Altamirano, exalcaldes, representantes comuneros y agentes municipales tomaron las instalaciones de la presidencia municipal en demanda por una auditoría a la edil por presunto desvío de recursos.

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana el municipio de Minatitlán, también en Veracruz, donde 14 personas fueron asesinadas a balazos durante una celebración privada.

Con este hecho suman dos munícipes asesinados en menos de una semana. El pasado 23 de abril el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue plagiado en su domicilio y posteriormente asesinado.

También te recomendamos:

Plagian y asesinan a alcalde michoacano

Un bebé y trece personas más asesinadas por atentado en Veracruz

En la misma categoria

Otras Noticias