Guadalajara, Jalisco.-Nuevamente el Cártel Jalisco Nueva Generación se adelantó a la Asistencia Social, y con camionetas repletas de comida repartió despensas a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder de la organización criminal.

A través de un video e imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo un hombre desciende de una camioneta blanca blanca tipo pick up, camina hasta una finca y entrega una bolsa con diversos insumos a una mujer.

─Buenos días, oiga. Mire, una ayuda de parte del señor Mencho─. Dice el sujeto.

─Oh, sí, muchas gracias─. Contesta la mujer.

Tras realizar la entrega el hombre regresa a la camioneta, de reciente modelo, en la cual se observan decenas de plásticos ─todos con una especia de calcomanía encima─ en con despensa. “Así mero, así nada más”, remata.

Luego, a través de imágenes, se conoció la impresión de dichas marcas: “Feliz navidad les desea el Señor de los Gallos”.

El Señor de los Gallos es uno de los apodos por los que en el mundo criminal se refieren a Oseguera Cervantes.

Y aunque no se precisa la ubicación del video, por diversas fuentes se conoció que el hecho grabado ocurrió en días pasados en la costa de Jalisco, lugar de conocida presencia del CJNG.

Esta es la segunda ocasión en el año que el citado grupo del crimen organizado entrega despensas a comunidades de la costa. En octubre pasado, luego de que el temporal de lluvias causara estragos en Tomatlán, miembros del CJNG se desplegaron en los poblados para apoyar a las personas.

Este hecho causó revuelo en la Secretaría de Asistencia Social, puesto que aún no existía un despliegue de ayuda hacia la zona.

También te recomendamos:

El Mencho se adelanta a Asistencia Social; la dependencia se justifica

En redes, piden ayuda del Mencho para dar con paradero de menor

Comentarios