Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Va López Obrador contra juez que frenó Reforma Eléctrica

Va López Obrador contra juez que frenó Reforma Eléctrica

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó nuevamente a investigar al juez que coincidió una suspensión “de manera veloz” contra la Reforma Eléctrica que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República aprobaron previamente, aunque ahora lo hizo a través de una carta enviada a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mediante la misiva, López Obrador instó a Zaldívar, quien también preside el Consejo de la Judicatura Federal a investigar a Juan Pablo Gómez Fierro, quien el pasado jueves detuvo los efectos de la Reforma Eléctrica.

“De manera respetuosa le solicito que el consejo que usted preside, determine e informe si a la autoridad judicial le correspondía aplicar la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso”, leyó el jefe del Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina.

“Desde luego, se respeta el derecho de amparo, la autonomía de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial; la libertad de los ciudadanos, la libertad de expresión, la libertad de asociación, se garantiza el derecho a disentir, pero al mismo tiempo, nosotros vamos a ejercer nuestras facultades a plenitud y a defender el interés general porque estos grupos solo se orientan a defender el interés de particulares, sobre todo de empresas que han lucrado durante años con el presupuesto público… tenemos que representar un gobierno para todos”, enfatizó.

El mandatario aseguró también que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no busca eliminar la posibilidad de hacer negocios legales con ganancias razonables, sino apoyar y fortalecer la economía popular.

“Ya no el saqueo, ya no el robo, siempre en el marco de la legalidad, con un auténtico Estado de derecho, no con la simulación”, remarcó.

El objetivo, dijo, es garantizar que el costo de la luz no incremente como sucedía en administraciones anteriores debido a los precios elevados y subsidios que el consumidor final tenía que pagar a las empresas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, Zaldívar contestó al mandatario federal que la petición sobre el juez se turnará a la instancia correspondiente, aunque aseguró que se garantiza que todo juzgador pueda ejercer su trabajo sin presiones.

También te recomendamos:

Senado aprueba en lo general Reforma Eléctrica de López Obrador

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca