Guadalajara, Jalisco-. La Fiscalía Estatal de Jalisco informó que hasta ahora contabilizan el hallazgo de 75 cuerpos sin identificar, así como cinco bolsas con restos humanos en la fosa clandestina cerca del Camino a San Miguel en el fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio de El Salto.
Según la institución, la fosa fue ubicada el 1 de octubre gracias a “los trabajos de investigación, de campo y de inteligencia que realiza el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas”.
El primer día que ingresaron en ella, el personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas encontró un hoyo de alrededor de cuatro por cinco metros, en cuyo fondo, a simple vista, se observaban los cuerpos de cuatro personas, y localizaron “un gran montículo de tierra”.
Para realizar sus labores, se apoyan de tecnología como georadares y drones, con los cuales localizaron tres puntos en donde la tierra fue removida, independiente al hoyo. La Fiscalía sigue investigando, y no descarta el hallazgo de más cuerpos.
Esta es la tercera fosa localizada en este año en el municipio de El Salto. En total, la Fiscalía reporta el hallazgo de 125 cuerpos en dichas.
La primera fosa fue encontrada el 7 de mayo en la colonia La Piedrera, donde exhumaron los cuerpos de cinco personas y los restos de otras 22, de las cuales 13 son hombres, y del resto no pudieron determinar el sexo.
La segunda fue localizada el 13 de julio en un inmueble sobre Licenciado Enrique Álvarez del Castillo, a un par de calles de las instalaciones de la Policía Municipal.
De ella extrajeron los restos de 28 personas, de las cuales únicamente pudieron identificar el sexo de tres (hombres).