Van cuatro denuncias contra licitación de maquinaria

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-La Contraloría del Estado de Jalisco informó este miércoles que ya son cuatro las denuncias que particulares e instituciones han presentado contra el gobierno de Jalisco por supuestas irregularidades en la licitación de maquinaria para el programa “A toda máquina”.

Teresa Brito, titular del organismo, detalló que las denuncias de particulares fueron presentadas por el Álvaro Quintero y Jorge Ruíz, mientras que Contraloría Ciudadana y el Partido Revolucionario Institucional interpusieron las dos restantes.

Asimismo, agregó que la Contraloría ya cuenta con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Secretaría de Administración, encargadas de licitar la maquinaria, por lo que se continuará con las investigaciones correspondientes.

“Nosotros ya hicimos el acto de avocamiento, tenemos cuatro denuncias y las sumamos porque tienen el mismo propósito; mi área jurídica ya se está encargando”, comentó Brito.

A finales de marzo el diario NTR Guadalajara dio a conocer que un empresario amigo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez se benefició con la licitación LPL 01/2019 por 3 mil 634 millones de pesos, la más importante en Jalisco, hasta ahora.

También te recomendamos: 

Empresario que acompañó a Enrique Alfaro a partido de basquetbol gana millonaria licitación: NTR

Empresa que ganó licitación por maquinaria “compitió contra sí misma”: NTR

Cercana a los Alfaro, abogada de empresa ganadora de licitación

Constructores exigen cancelar licitación de maquinaria

En la misma categoria

Otras Noticias