Van más de 100 bolsas con restos humanos encontradas en Brisas de la Primavera

Publicado el

Lunes 27 de noviembre de 2023.- El colectivo Luz de Esperanza dio a conocer que hasta ayer domingo, iban 110 bolsas negras con restos humanos encontradas en las ocho fosas clandestinas de Brisas de la Primavera en Zapopan, localizadas desde el 08 de noviembre.

 

Héctor Flores González, integrante del colectivo así lo indicó: “Se va a continuar trabajando la fosa 8 este lunes. Esperamos que se termine con la maquinaria ese perímetro donde están hasta ahorita ocho fosas y poder continuar con lo que falta. Es un cementerio. Sólo en ese pequeño espacio del terreno ya van 110 bolsas y todavía no se termina de trabajar”.

 

Esas fosas son las que encontraron luego de que dos perros deambularon días antes, con restos humanos en sus hocicos.

 

“En cuanto los enterraron se hizo el hallazgo, por eso los perros olieron con facilidad y sacaron los segmentos. Esperemos que el lunes se continúe con la maquinaria porque llega un momento en que ya no se puede trabajar por la profundidad, es necesario que se meta la maquinaria”.

 

Ante medios de comunicación, pidieron a las autoridades no sólo utilizar el tema de los desaparecidos cuando están en campaña, sino de verdad presentar una propuesta de solución a este gran problema que mantiene a Jalisco con más de 14 mil víctimas como el número uno en el país.

 

En Jalisco desaparecen 70 personas diarias, un problema que se comprueba con el crecimiento de este colectivo Luz de Esperanza, que inició con cinco familias y ahora aglutina a 400 que tienen algún desaparecido, dijo la presidenta del colectivo, Liliana Meza, quien habló de la problemática en general.

 

Ellos pegaron cédulas de desaparecidos fuera de la FIL.

 

(Con información de NTR Guadalajara y AO de Partidero)

En la misma categoria

Otras Noticias