Van por prohibición de alimentos chatarra en escuelas del país

chatarra-partidero-escuelas-prd-iniciativa

Guadalajara, Jalisco.- Verónica Juárez Piña, diputada federal del Partido de la Revolución Democrática por Jalisco, propuso que a nivel federal se prohíba la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra en escuelas de educación básica y media superior de todo el país.

En entrevista con El Occidental, la legisladora recordó que bebidas con altos niveles de azúcar y otras sustancias químicas están identificadas como causantes de sobrepreso y obesidad, así como enfermedades crónicas asociadas dichos trastornos.

La iniciativa de ley de Juárez Piña también expone el consumo en exceso de la comida chatarra como un factor que altera el crecimiento y puede llegar a deformar el sistema óseo, citando estudios realizados en el Instituto Nacional de Salud Púbica. Por si fuera poco, apunta el proyecto, se ha comprobado que es en las cuelas donde más se consumen alimentos dañinos para la salud.

“Se genera esta iniciativa para prohibir la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico”, apuntó.

La propuesta busca reformar la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estableciendo que “podrán prohibir la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en la vía pública, las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior y/o establecimientos comerciales”.

Juárez Piña reconoció también que la iniciativa retoma los puntos de la reforma legal aprobada en días pasados en Oaxaca, la cual prohibió la venta, regalo y suministro de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menor de edad en cualquier modalidad.

También te recomendamos:

Prohíben en Oaxaca venta de comida chatarra a menores