Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que durante el lunes seis personas fueron arrestadas por no respetar el aislamiento social y el uso de cubrebocas, medidas que ante la epidemia del nuevo coronavirus han obtenido el carácter de obligatorio en Jalisco.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario explicó que cinco de los seis arrestos ocurrieron en un mismo hecho, en Tlaquepaque, cuando la Policía Municipal apercibió a un grupo de sujetos que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía público, no obstante hicieron caso omiso y agredieron a los oficiales.

“A quienes ayer detuvimos fue a cinco personas que estaban reunidas en la vía pública, tomando, y que cuando les pedimos que se retiraran agredieron a los policías”, explicó.

La sexta detención ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga, donde elementos municipales solicitaron a un joven de 20 años que utilizara cubrebocas mientras se encontraba en la vía pública, a lo que el sujeto respondió con agresiones.

“Luego ya detenido nos dimos cuenta que estaba bajo los influjos de la droga”, expresó Alfaro Ramírez.

Aseguró que no se pretende ir contra la ciudadanía “que sale a ganarse la vida y luchar por su familia.. mientras sean actividades esenciales”, pero sí asegurar “que quienes si cumplen no tengan que pagar las consecuencias de quien no ha entendido el mensaje”.

En este sentido, resaltó que el primer día de confinamiento obligatorio tuvo un buen resultado, ya que nueve de cada 10 jaliscienses se quedó en casa.

Sobre los filtros sanitarios interestatales, informó que se realizaron cinco mil 900 tomas de temperatura y otras pruebas de vigilancia epidemiológica, lo que llevó a negar el acceso al estado de seis personas que provenían del Valle de México y presentaban síntomas similares a los del Covid-19.

“Tres en la carretera que viene de Lagos de Moreno, en la carretera que viene de Guanajuato, y tres en la carretera que viene de Michoacán, la carretera que pasa por Degollado”, abundó.

Finalmente dijo que se afinarán las medidas preventivas, luego de que México entrara hoy en la fase 3 de la epidemia por el nuevo coronavirus, según anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

También te recomendamos:

Entra México en fase 3 por el nuevo coronavirus: López-Gatell

aislamiento

Comentarios