Select Page

Ve AMLO fines políticos en críticas por la pandemia

Ve AMLO fines políticos en críticas por la pandemia

Mérida, Yucatán.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, consideró que su oposición y los medios de comunicación están utilizando el tema de los decesos por Covid-19 con fines políticos para atacar a su gobierno.

Lo anterior tras los señalamientos que han emergido a raíz de la discrepancia que existe entre los datos dados por el gobierno sobre las muertes a causa del virus, y los brindados por la actas de defunción registradas.

Frente a ello, el mandatario indicó en conferencia de prensa matutina ─celebrada en el sur del país─ que sus adversarios desean que la pandemia se desborde para tachar a su administración como deficiente.

“Quisieran que se nos desbordara el problema de la pandemia, que nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta deficiencia por eso quisieran que las cosas fuesen peor”, expresó.

Por otro lado, López Obrador apuntó que a pesar de que la pandemia del coronavirus ha golpeado al país, su gobierno ha logrado domar la enfermedad y reducir la cifra de contagios.

“Hay temas que no deberían de inmiscuirse y utilizarse en asuntos políticos como el tema de las vidas, la salud de los mexicanos”.

A pesar de asegurar que respeta la libertad de expresión y de pensamiento, reprochó que la cuestión de las muertes sea utilizada “como una moneda de cambio” con fines políticos electorales.

 

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca