Select Page

Vecinos de Colomos y Jardines de La Paz denuncian desacato y abuso de autoridad del ayuntamiento de Guadalajara

Vecinos de Colomos y Jardines de La Paz denuncian desacato y abuso de autoridad del ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-Vecinos de las colonias Colomos Providencia y Jardines de La Paz, ubicadas al poniente y oriente de Guadalajara, respectivamente, denunciaron-una vez más- este lunes el constante abuso de autoridad que servidores públicos del ayuntamiento tapatío cometen al desacatar suspensiones y medidas cautelares decretadas por Órganos Jurisdiccionales Federales y Estatales.

En el caso de la obra de la inmobiliaria a cargo de Grupo San Carlos para realizar las torres habitacionales llamadas Gran San Rafael -en el expredio del Club Chivas- “la primera suspensión se otorgó en julio y se acató hasta el 3 de agosto de éste año”, señaló el abogado representante Alejandro Cárdenas.

Dijo también que “después, se dio una huelga de trabajo simulada y una junta local ordenó la reinstalación de 145 trabajadores; a partir del 30 de octubre no han clausurado ni acatan la suspensión”.

Gabriela Cervantes, representante de los vecinos, informó que tanto personal del ayuntamiento como de la constructora han emprendido una campaña de desprestigio en contra de quienes integran el Colectivo Unido por Jardines de la Paz y colonias aledañas.

Los colonos cuentan con la suspensión 3508/2018 otorgado por un juzgado de distrito.

Por su parte, vecinos de Colomos Providencia, aseguraron que la autoridad municipal ha sido omisa a la determinación del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo dentro del juicio de amparo 3052/2018 y en el juicio de nulidad 475/2018 de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa.

Este juicio ordena la paralización y clausura de las obras que se realizan en el predio ubicado en la Calle Brasilia 2790, donde se desarrollan cuatro torres de 8 niveles y tres sótanos, para soportar 228 departamentos, comercios y locales de servicios. No obstante, la orden no ha sido acatada.

Habitantes de ambas colonias afirman que el ayuntamiento de Guadalajara otorgó a ambos desarrollos, permisos, autorizaciones y licencias de manera irregular.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir