Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Venta de Villa Panamericana cubriría sólo un mes de pensión a burócratas

Venta de Villa Panamericana cubriría sólo un mes de pensión a burócratas

Guadalajara, Jalisco.-Los casi 500 millones de pesos que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco recibiría por la venta de la Villa Panamericana a la empresa Green Life Capital sólo alcanzarían para cubrir la pensión que reciben, en un mes, 36 mil burócratas jubilados.

En comparecencia ante el Congreso de Jalisco, Iván Argüelles, director del Ipejal, reconoció que el monto poco ayuda para subsanar las finanzas de la institución y que el monto recuperado es incluso menor que la pérdida presentada al comprar bonos de la empresa española Abengoa.

En Marzo pasado se dio a conocer que el Ipejal interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por la inversión de 603 millones de pesos en bonos de Abengoa, los cuales tienen un valor actual de 3 pesos con 98 centavos.

En ese entonces Argüelles declaró que la anterior administración realizó “siete episodios de compra por un total de 700 bonos con un costo de 603 millones de pesos y que ahora, después de la quiebra de dicha empresa, en España y en México tienen un valor de tres pesos con 98 centavos”.

Durante su comparecencia, el funcionario estatal destacó que la empresa interesada en adquirir el inmueble emprendió acciones legales para revertir las suspensiones que impiden el uso habitacional de las instalaciones y recordó que, en caso de cristalizar la transacción, el Instituto recibirá 200 millones de pesos con la firma del contrato y el resto en abonos trimestrales.

El resto de la venta, que sería de mil 500 millones de pesos, será derivado al Instituto Jalisciense de la Vivienda.

Añadió que el convenio signado con el posible comprador no contempla una fecha límite ni penalidades en caso de que no se superen los recursos que han detenido la habitabilidad.

El pasado 3 de septiembre se dio a conocer que aunque no se han firmado los acuerdos de desistimiento que formaban parte del Convenio Marco para la venta de la Villa, la empresa Green Life Capital aseguró que desembolsó los primeros 30 millones de pesos en el remozamiento de la construcción.

En ese entonces, fuentes cercanas a esta empresa resaltaron que la primera inyección de recursos formó parte de las aportaciones de capital por 452 millones que se destinarán para la rehabilitación exterior e interior del edificio, así como al pago de anticipos a favor del Ipejal, del Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) y de la empresa Corey.

También te recomendamos: 

Ya está vendida la Villa Panamericana: NTR

El “terrible” Iván Argüelles ¿sepultará al Ipejal?

Iván Argüelles, próximo titular del IPEJAL, votó la ley que propició su quiebra: Raúl Vargas

Comentarios

Hemeroteca