Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Ventila López Obrador entrega de tarjetas de apoyo en Guadalajara

Ventila López Obrador entrega de tarjetas de apoyo en Guadalajara

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhibió la entrega de tarjetas de apoyo por parte del ayuntamiento de Guadalajara, actualmente controlado por el presidente interior de Eduardo Lomelí, quien suple a Ismael del Toro Castro, de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que dicha tarjeta lleva por nombre Consume Local y se entrega a pesar de la veda electoral, a poco menos de dos semanas de que se llevan a cabo las elecciones más grandes en la historia del país.

En este sentido, consideró calificó de reprobable la acción y mostró el plástico a medios de comunicación, “a ver si les da vergüenza”.

“Ojalá y se suspenda. Es un exhorto, de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos, esperar a que pasen las elecciones y no ir casa por casa a entregar tarjetas de este tipo”, declaró.

Finalmente, López Obrador llamó a las autoridades de todo el país a actuar de manera responsable y acatar la legislación electoral.

Según el ayuntamiento de Guadalajara, el programa tiene como función reactivar la economía local a través de la entrega con tarjetas con un monto de hasta 800 pesos, que sólo serán utilizables en locales estipulados, registrado previa convocatoria.

El registro para ser beneficiario se realizaba al teléfono 33 4774 0479, pero al marcar una grabación indica que éste ha concluido.

Aquí puede ser consultada la convocatoria completa y las bases de Consuma Local.

También te recomendamos:

De candidatos, partidos y periodismo

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca