04 de junio de 2022.- La tapatía Katya Echazarreta se convierte en la primera mujer mexicana y la más joven, en viajar en una misión espacial este sábado en el lanzamiento del cohete NS-21 del New Shepard que se realizó desde el puerto de lanzamiento Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn, Texas.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”, escribió antes de partir.

A su regreso de la misión que duró más de diez minutos así se refirió a su viaje en su Twitter: “¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”

Nacida en Guadalajara, ciudadanizada en Estados Unidos, donde vive desde los 7 años, fue elegida de entre siete mil aspirantes dentro del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity.

Katya Echazarreta estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles, fue pasante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y actualmente cursa la Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins.

La tripulación estuvo integrada por ella como única mujer y por Evan Dick, inversionista y astronauta; Hamish Harding, piloto de jet privado; Víctor Correa Hespanha, ingeniero civil y segundo brasileño en volar al espacio; Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures, y Víctor Vescovo, empresario.

Comentarios