Select Page

Visitará AMLO Jalisco para revisar avances de la Guardia Nacional

Visitará AMLO Jalisco para revisar avances de la Guardia Nacional

Guadalajara, Jalisco.- A partir de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, visitará los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, donde inaugurará algunos cuarteles generales de la Guardia Nacional, según informó en rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Explicó que este viernes le visita se centrará en las sedes de Sahuayo y Jiquilpan, estado de Michoacán, donde hay fuerte presencia de los grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Santa Rosa de Lima o Los Viagras.

Jiquilpan es un municipio limítrofe con el estado de Jalisco y se busca blindar esta zona de la incidencia del crimen organizado.

Estos tres estados forman parte de un plan prioritario del Gobierno federal para refozar la presencia de la Guardia Nacional debido a los altos índices de violencia que se registran.

Los cuarteles tuvieron una inversión de 80 millones de pesos y podrán albergar hasta 800 elementos de la nueva corporación de seguridad.

Guanajuato, Jalisco y Michoacán contarán con 69 cuarteles, de los cuales 22 estarán ubicados en el estado de Michoacán debido a la violencia registrada en parte por la geografía del estado y estados colindantes.

Además de esto, López Obrador adelantó que al finalizar el año habrá un total de 150 instalaciones y 140 mil elementos desplegados en todo el territorio nacional.

Sostuvo que es fundamental tener instalaciones para los elementos porque anteriormente la Policía Federal tenía que hospedarse en hoteles y campamentos para llevar a cabo las tareas de seguridad pública a las que eran enviados.

“Ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Podemos decir que se tiene el doble de elementos que tenía la Policía Federal garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país. Desde luego todavía nos falta desplegar más la acción”, apuntó.

El primer cuartel de la Guardia Nacional se terminó en Tijuana.

También te recomendamos:

Así luce el primer cuartel de la Guardia Nacional

Denuncian apropiación ilegal de terrenos para la GN en Tlaquepaque

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir