Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer la llegada de 600 mil 600 vacunas de Pfizer-BioNTech a la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco  y Nuevo León. Esto en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

“Nuestro reconocimiento al trabajo que están haciendo las brigadas de vacunación, los integrantes de las Fuerzas Armadas que nos están ayudando en la logística, en el transporte para que lleguen las vacunas, a los médicos, a todos los servidores públicos. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades estatales porque la salud es lo primero”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, resaltó que durante siete semanas continuas se ha mantenido un descenso en el número de casos estimados de Covid-19.

Indicó que en lo referente a la hospitalización, ninguno de los 32 estados tiene más del 70% de ocupación general y unidades de cuidados intensivos. Además, la Ciudad de México concentra entre el 50 y el 69% de las personas hospitalizadas.

En tanto,  Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control, informó que el 8 de marzo de aplicaron 51 mil 802 dosis contra Covid-19. Desde el 24 de diciembre hasta ayer se han aplicado 2 millones 849 mil 630 dosis.

Precisó que el 73% del personal de salud vacunado (586 mil 910 trabajadores) tienen su esquema de vacunación completo.

El 99% del personal de Campeche, 17 mil 429 docentes, cuentan con el esquema completo, mientras que ya suman un millón 425 mil 037 dosis aplicadas a personas adultas mayores.

También te recomendamos:

Involucran a asesor de MC en desfalco por 700 mdd a Fundación Jenkins

Comentarios