Select Page

Ya hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos

Ya hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha y ante la suspensión de este año, efectiva por la pandemia de Covid-19, se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre del mismo año.

El anuncio fue hecho por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el gobierno de Japón, así como el metropolitano de Tokio y el Comité Organizador Local, así como los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Internacionales.

El COI señaló que las decisiones fueron elaboradas “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19”, así como “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico” y también “el calendario deportivo internacional global”.

Las fechas originales eran del 24 de julio al 9 de agosto y del 25 al 6 de agosto de este año. Por ello, los organizadores, involucrados y las Federaciones Deportivas Internacionales tendrán más tiempo para llevar a acabo sus respectivas actividades.

Thomas Bach, presidente del COI, dio las gracias a todos los organismos deportivos por apoyar en el proceso, y también al gobierno de Japón, de Tokio y el Comité Organizador para que juntos puedan superar la situación.

Anrew Parsons, presidente del IPC expresó que la decisión “es una noticia fantástica, porque las nuevas fechas brindan certeza a los atletas y tranquilidad para las partes interesadas”.

Añadió que los Juegos Paralímpicos celebrados el próximo año serán una exhibición especial de una humanidad unida, así como una celebración de la resiliencia humana y una demostración sensacional del deporte.

Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador Local dijo que seguirán trabajando para garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos, y el gobernador Koike Yuriko se comprometió en términos de recursos y su colaboración para la realización del evento deportivo.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir