“Ya no somos colonia de nadie” y no sean “borregos”; responde AMLO a Parlamento Europeo

Publicado el

 

11 de marzo de 2022.- “No olviden que ya no somos colonia de nadie” y “es lamentable que se sumen como borregos”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al exhorto que aprobó el Parlamento Europeo, donde aprobaron exigirle al gobierno de México, frenar la violencia contra periodistas y garantizar sus medidas de seguridad al igual que a los defensores de derechos humanos.

Desde este jueves por la noche se envió un comunicado “poco amable”, por parte del gobierno de México, en respuesta a la resolución de los diputados, el cual leyó textual por parte de López Obrador en su conferencia matutina que en esta ocasión se realizó en Chiapas.

“A los diputados del parlamento europeo, basta de corrupción, de mentiras, de hipocresías, es lamentable que se sumen como borregos, y esto no es ningún insulto.  Cuando me tocó ir al Parlamento Inglés en Londres que se ponen cara a cara, conservadores y liberales, y cuando está hablando un legislador ya sea conservador o liberal, empiezan los opositores a decir `meee´, `meee´, yo creo que eso es lo que significa. Aquí en México sí sabemos que es ser borregos”.

Les pidió que “para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto y no olviden que ya no somos colonia de nadie, México es un país libre, independiente y soberano. Evolucionen”.

Manifestó que aunque es lamentable cualquier muerte, hizo un contraste sobre los homicidios de comunicadores, “son muy malas las comparaciones, más cuando se trata de vidas humanas, pero para tener una idea: en estos dos meses y medio lamentablemente han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos y de esos, cinco eran periodistas. Y, además, que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos como era antes, entonces esos legisladores europeos, muy conservadores, aprueban una resolución condenando al gobierno de México”.

En el comunicado oficial, se lee la petición a que no se “sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Invitó a los legisladores a que olviden su “manía injerencista disfrazada de buenas intenciones” y les menciona que no son “el gobierno mundial”.

 

Así discutió el Parlamento Europeo, la resolución para solicitarle a México mejores condiciones para los periodistas.4

 

En la misma categoria

Otras Noticias