Select Page

Ya son más de 105 mil casos de Covid-19 en todo el mundo

Ya son más de 105 mil casos de Covid-19 en todo el mundo

Hasta las 19:00 horas de ayer la Secretaría de Salud federal contabilizó 105 mil 586 casos de coronavirus (Covid-19) en todo el mundo, de los cuales 3 mil 656 son nuevos, además de 3 mil 584 defunciones, de las cuales 98 son nuevas en la estadística. Esto representa una tasa de letalidad global de 3.39%.

A través del comunicado técnico diario, la dependencia explicó que del total de contagios 80 mil 859 han tenido lugar en China, así como 3 mil 100 defunciones, de las cuales 2 mil 986 ocurrieron en la provincia de Hubei. El resto de casos oscila entre los 22 y el uno, en provincias como Henan y Taipei, respectivamente.

Además de esto, se han confirmado 24 mil 727 casos fuera de China, de los cuales 3 mil 610 son nuevos. También 484 defunciones fuera del país asiático: 234 en Italia, 145 en Irán, 50 en Corea, 13
en Japón (siete en el crucero Diamond Princess y seis en el país), 11 en Estados Unidos de América, 10 en Francia, cinco en España, cuatro en Iraq, tres en Australia, dos en Suiza, dos en Reino Unido una en Tailandia, una en Filipinas, una en San Marino, una en Argentina y una en Países Bajos.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 101 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud: América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

Ocho nuevos países, territorios o áreas reportaron casos en las últimas 24 horas: Bulgaria, Costa Rica, Islas Feroe, Guyana
Francesa, Maldivas, Malta, Martinica y República de Moldavia.

En México hasta el día de hoy se han confirmado SIETE casos de Covid-19.  Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República.

Mientras que en seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 140 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Recordó también que en México se habilitó el 800 0044 800 para atender
el tema de Covid-19, recibiéndose hasta el momento mil 932 llamadas. Las llamadas para solicitar información sobre Covid-19 representaron el 97%.

También se implementó un micrositio con toda la información sobre el virus.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir