Select Page

Zapopan dará apoyos de hasta 40 mil pesos para micro y pequeñas empresas

Zapopan dará apoyos de hasta 40 mil pesos para micro y pequeñas empresas

Zapopan, Jalisco.-Con el fin de ayudar a los micro y pequeños empresarios, el ayuntamiento de Zapopan dará apoyos de hasta 40 mil pesos para que puedan cubrir sus gastos durante la contingencia por coronavirus.

De acuerdo con Salvador Villaseñor Aldama, coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio, los empresarios podrán acceder a apoyos de entre 10 y 40 mil pesos a modo de financiamiento.

“El objetivo de esto es el poder subsistir a esta crisis que se visualiza. Tenemos sectores específicos que se verán afectados, como el sector de los restaurantes, establecimientos de comida, la cadena de valor que da la industria del turismo, el sector dedicado al entretenimiento y el esparcimiento, así como locales comerciales relacionados con productos de primera necesidad y sectores del autoempleo”, comentó al respecto.

Añadió que tendrán una tasa de interés del 0%, y podrán pagarlo en un plazo de hasta 24 meses. Aquellos que resulten beneficiados con los apoyos, contarán con 120 días para comprobar en qué invirtieron el dinero.

Según Juan José Frangie, jefe de Gabinete, el ayuntamiento designó un monto de 10 mil millones de pesos para el programa.

Señaló que hasta el momento se han inscrito 428 personas, de las cuales el 68% son personas físicas, además de que el 54.4% son mujeres empresarias y de que 9 de cada 10 empresas pre registradas generan de uno a cinco empleos.

“Con estos recursos se busca apoyar a la micho y pequeña empresa que se han visto afectados en su disminución de ventas y servicios, procurando que no les perjudique en demasía y se evite un cierre definitivo de cada uno de estos negocios”.

Además de una serie de documentos, los interesados deberán contar con un aval que tenga alguna propiedad inmueble en el Estado de Jalisco, o que tenga recibos de nómina que garanticen que puede llegar a pagar lo solicitado por el interesado en caso de deuda, además de tomar un curso de dos horas que ofrecerá el ayuntamiento sobre manejo de créditos.

Los apoyos son exclusivamente para empresarios del ayuntamiento de Zapopan, y si alguien se inscribe a los del gobierno del Jalisco no podrá solicitar los del municipio, o viceversa.

 

 

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca