El Ayuntamiento de Guadalajara informó que tras iniciar con el operativo para supervisar el funcionamiento de los comercios esenciales en el municipio debido al Covid-19, hasta ahora han clausurado 29 negocios por no cumplir con las restricciones sanitarias.
Según el municipio, han inspeccionado a alrededor de ocho mil negocios ubicados en las principales zonas comerciales de la ciudad; el centro Histórico, Paseo Chapultepec, Santa Tere, San Juan Bosco, San Onofre, Mercado de las Flores de Mezquitán, Zona del Vestir, Obregón, Centro Magno, entre otros.
Además, realizaron 165 operativos en tianguis para concientizar a los comerciantes y compradores con respecto a la importancia de respetar las medidas sanitarias, las cuales tienen como objetivo disminuir la propagación del virus.
Por su lado, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan apuntó que hicieron operativos en distintos mercados y tianguis para revisar que estén cumpliendo con las normas sanitarias, con lo que advirtieron a 300 establecimientos cuyo giro es no esencial y están ubicados en El Briseño, Miramar y San Juan de Ocotán, así como en el Mercado Constitución y Santa Ana Tepetitlán.
Los que fueron cancelados en ambos municipios vendían ropa, calzado, videojuegos, estética y hacían venta en la vía pública.
Con información de Tráfico ZMG