Select Page

7 rutas más cobrarán 9.50 pesos a partir de este fin de semana

7 rutas más cobrarán 9.50 pesos a partir de este fin de semana

Guadalajara, Jalisco.-Las rutas de transporte 646, 634, 605, 639, 631, 631-A y 275-B se integrarán al modelo ruta-empresa, por lo que a partir de este fin de semana cobrarán 9.50 pesos por pasaje.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, afirmó que hasta el momento ya operan bajo el nuevo modelo de transporte 61 rutas metropolitanas ─cifra que se traduce en mil 812 unidades─, aunque actualmente sólo 48 de ellas cobran la tarifa de 9.50 pesos.

En rueda de prensa para anunciar el incremento de las siete rutas, Monraz también añadió que el resto de derroteros se encuentran en proceso de incorporación, y pronto dejarán el modelo hombre-camión, bajo el cual el pasaje cuesta 7 pesos. Asimismo, señaló que 25 rutas ya cuentan con fallo favorable para operar en Mi Transporte, además de que 140 sociedades ya se encuentran registradas como modelo empresarial.

El secretario anunció que en los últimos meses se han autorizado tres mil 867 apoyos a transportistas, con la cantidad de 80 mil pesos por cada uno, para la adquisición de equipos de recaudo.

Aunado al tema y en consideración a las siete rutas que se suman al modelo ruta-empresa, Diego Monraz Villaseñor afirmó que gracias a las supervisiones y capacitaciones constantes a conductores del transporte público, ha bajado el índice de accidentes.

Por lo tanto, el secretario de Transporte afirmó que en lo que va de la administración se han levantado un total de 48 mil 87 folios a supervisiones al transporte público.

El 34 por ciento de todas las rutas que competen al Área Metropolitana de Guadalajara ya forman parte del nuevo modelo.

En este tenor, el pasado 6 de noviembre, la Contraloría Ciudadana  para el Transporte Público de Jalisco dio a conocer que cuatro “rutas modelo”, las T01, T02, T03 y T09, circulan a exceso de velocidad por la metrópoli tapatía. Dichas unidades están ya facultadas para cobrar la nueva tarifa de 9.50 pesos. Y aunque deberían ser rutas ejemplares, en la evaluación obtuvieron un promedio de 77% en el cumplimiento con la Norma Técnica de Calidad en el Servicio y la Norma Técnica Características de los Vehículos.

Pese a esto, aún no se conocen medidas de la Secretaría de Transporte para que se cumplan los requisitos del nuevo modelo en su totalidad.

 

 

Con información de Tráfico ZMG.

También te recomendamos:

Tarifas deberían ser de 13 o 17 pesos para el TL y de 11 pesos para camiones: Alfaro

Cuatro rutas modelo circulan a exceso de velocidad: Contraloría

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca