Guadalajara, Jalisco.- Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el costo por pasaje del transporte urbano comenzará a generalizarse en 9.50 pesos a partir del próximo sábado 27 de julio, incluyéndose el Macrobús y el tren ligero.
En este tenor, mientras Alfaro Ramírez fue opositor del gobierno estatal que encabezó su antecesor, Aristóteles Sandoval, se mostró reacio a los incrementos tarifarios del transporte público, argumentando las notorias fallas en el servicio: unidades en mal estado, retrasos e inseguridad.
Creemos que la solución a los problemas del transporte público no es el aumento de la tarifa.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2015
Ahora, bajo la normalización del modelo ruta-empresa, dejando atrás el hombre-camión, y una serie de requisitos interpuestos mediante el programa gubernamental Mi Transporte, impulsado a su vez por Mi Movilidad, proyecto general, se homologará el costo del pasaje.
Con #MiMovilidad construiremos un cambio sin precedentes en la manera de trasladarnos por nuestra ciudad; se viene una transformación de fondo y necesitaremos de todos para lograrla. Escucha #EnVivo en dónde estamos, qué se necesita y hacia dónde vamos: https://t.co/k82Y43fDLi
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 24, 2019
La pregunta desde Partidero para el gobierno de Jalisco y sus lectores: ¿Mejorará el servicio de transporte urbano con el aumento tarifario?
También te recomendamos:
Transporte público aumenta a 9.50 pesos, anuncia Enrique Alfaro
¿Por qué aumentará a 9.50 el costo por pasaje del transporte urbano en Jalisco?