Guadalajara, Jalisco.-Para entender el aumento a la tarifa del transporte urbano, que a partir del sábado 27 de julio será de 9.50 pesos por pasaje, compartimos una serie de artículos que nuestros colaboradores han realizado sobre el tema.

Primero, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó el pasado 25 de febrero el proyecto Mi Movilidad, que a su vez incluía Mi Transporte, en el cual ya se establecía el aumento tarifario para aquellas unidades que migraran al modelo ruta-empresa, impulsado sin éxito por su antecesor, Aristóteles Sandoval. Además, se autorizaron hasta 300 millones de pesos como impulso para que los transportistas adaptaran sus unidades a los requisitos establecidos por el gobierno jalisciense.

Presenta Alfaro nuevo modelo de movilidad para Jalisco

Tras el anuncio del subsidio a transportistas, expertos llamaron a analizar quiénes participarían en el proyecto del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, con el fin de no favorecer intereses personales.

Primero transparencia, después subsidio al transporte urbano

En tanto, nuestro columnista Pedro Mellado realizó una serie de consideraciones sobre el transporte urbano y su finalidad en Jalisco, siendo este un negocio antes que un servicio a la ciudadanía.

Transporte público en Jalisco: ¿servicio o negocio?

En tanto, Felipe Cobián ha analizado las caóticas condiciones del transporte público y la movilidad que impera en la metrópoli.

Vialidades, ciclovías y transporte urbano tapatío

Finalmente, este miércoles 24 de julio, Alfaro Ramírez anunció que a partir del próximo sábado el costo del transporte urbano, incluidos el Macrobús y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, tendrán una tarifa de 9.50 pesos que se irá generalizando hasta alcanzar la totalidad de las unidades a fin de año.

Transporte público aumenta a 9.50 pesos, anuncia Enrique Alfaro

Comentarios