Guadalajara, Jalisco.-El sujeto que ayer fue detenido en la Feria Internacional del Libro (FIL) por acosar a una mujer, fue identificado como profesor del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó la máxima casa de estudios, por lo que se dictaron medidas cautelares en su contra.
Al hombre, que quedó a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres, se le aseguró un celular, del cual se recuperaron al menos 20 minutos de videograbaciones de mujeres en la FIL, incluida la joven que lo señaló.
Al respecto, informó la UdeG que la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) dictó medidas cautelares sobre el implicado, recomendando principalmente su separación del cargo. Además, ofreció ayuda sicológica a la joven.
Por esto, el hombre no podrá impartir clases hasta que la investigación en su contra sea finiquitada.
“La Universidad de Guadalajara reforzará la vigilancia en las inmediaciones del recinto para evitar conductas de acoso y, así como ocurrió en el caso suscitado ayer, contribuir con las autoridades para erradicar cualquier tipo de violencia”.
En redes sociales, se identificó al señalado como profesor de la preparatoria número 13.
Desde el pasado 12 de abril, el municipio de Guadalajara aprobó castigar el acoso sexual callejero con sanciones de hasta cinco mil pesos y arresto de hasta 36 horas, así como la obligación de acudir a cursos de sensibilización en caso de reincidencia.
También te recomendamos:
Suspenden a dos alumnos de la UdeG por casos de hostigamiento