Guadalajara, Jalisco.- Mariana Fernández Ramírez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional, quien guarda parentesco con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, negó un trato preferente de las autoridades tras ser víctima de un asalto, en compañía de una treintena de familiares, a pesar de que la Fiscalía del Estado de Jalisco rápidamente comenzó las investigaciones en torno al suceso.
Preguntada sobre la tardanza de la Policía de Guadalajara, la cual atendió el hecho delictivo ocurrido en la colonia Arcos Vallarta alrededor de una hora después, Fernández Ramírez urgió al ayuntamiento tapatío, que encabeza el emecista Ismael del Toro, a analizar el modo de operación de los asaltantes. Esto en lugar de señalar o castigar a los elementos municipales.
La legisladora jalisciense resaltó la rapidez con la que los delincuentes despojaron a los asistentes a una convivencia familiar de sus pertenencias, incluidas tarjetas bancarias, mismas que al poco tiempo ya presentaban cargos hasta por 60 mil pesos.
Aseguró también que no ha tenido acercamiento con el gobernador o con el presidente municipal y que acudió a la Fiscalía del Estado a presentar su denuncia como cualquier ciudadana a la espera de que se resuelva su asunto.
“Si algo hemos cuidado es que no hay ningún trato preferencial en nada de estas investigaciones, yo como cualquier otra ciudadana acudí a la Fiscalía del Estado a levantar mi denuncia y esperando a que las autoridades estén a la altura de lo que busquen los tapatíos”, manifestó al ser entrevistada por medios de comunicación en la sede de Congreso local.
“No he tenido acercamiento (con Alfaro o del Toro), así como no lo tienen los ciudadanos. Cada vez que asaltan a un ciudadano no es como que les hablen a ver qué necesitan. No necesito ningún trato preferencial, que lo mío sirva para dar voz a los tapatíos, que muchas veces en los asaltos ni la policía llega”, abundó.
Finalmente, criticó la postura de algunos ciudadanos, quienes han mostrado alegría ante el asalto perpetrado en su contra y la de sus familiares.
“Veo comentarios en redes que pareciera que les alegra que le pase a un político, es una tragedia que le pase algo a cualquier persona”, sentenció.
En contraparte, horas después de ocurrido el asalto, la Fiscalía estatal informó públicamente la integración de una carpeta de investigación por asalto, situación poco común.
Además, Alfaro Ramírez aseguró que “vamos a detener a los culpables”.
También te recomendamos: