8 mdp, lo que Lady Camaro debería pagar para resarcir daños

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Ocho millones de pesos es el estimado que Keila, apodada en redes como Lady Camaro, debería pagar a las víctimas del accidente automovilístico que provocó el pasado 27 de diciembre en Zapopan, mismas que incluyen un fallecido y varios lesionados. Esto según estimaciones de Gerardo del Río, abogado defensor del occiso.

El monto está basado en lo que establece la Ley Federal del Trabajo en su apartado de indemnización por homicidio culposo.

A través de declaraciones realizadas por Keila y sus abogados, se sabe que la parte acusada buscará un acuerdo ante el Instituto de Justicia Alternativa, aunque se desconoce si alguno de los afectados accederá.

A decir de Guillermo Zepeda Lecuona, director del Instituto de Justicia Alternativa, los ocho millones de pesos representan una cifra mínima de indemnización, por lo que a través de un procedimiento de mediación se podrían incrementar.

Otro factor que influirá en el tasado será la actividad del fallecido, quien era una persona laboralmente activa.

En el caso de los lesionados, se debe estimar el costo de las atenciones médicas, de las intervenciones quirúrgicas futuras y las terapias para atender las secuelas, dijo Zepeda Lecuona a El Informador.

El abogado recordó que la defensa de Lady Camaro buscó diferir la audiencia para negociar con los afectados, pero éstos se negaron debido a que en ese momento no podían estimar el monto de la reparación de los daños, que, si se cristaliza, deberá incluir un compromiso contractual.

También indicó que al no tener ingresos ni bienes, será su padre, el dueño del vehículo involucrado, el que deberá responder.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Se prevé que se ratifique la medida cautelar de prisión preventiva para Keila.

Por otro lado, la defensa de Keila ha sostenido que no era ella quien manejaba el automóvil Camaro rojo al momento del percance

También te recomendamos:

Lady Camaro rechaza haber manejado auto, desconoce quién lo hacía

En la misma categoria

Otras Noticias