Director de escuela, amenazado por cuñada de alcalde de Tuxpan

partidero-tuxpan-secretaría de educación jalisco-sej-panal-edwin romero cortés

Guadalajara, Jalisco.- Pedro Palacios Rojas, director de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Tuxpan, al sur de Jalisco, denunció ser víctima de amenazas y presiones por parte de Miriam  Mendoza Pinto ─cuñada de Edwin Romero Cortés, alcalde del municipio─, con el fin de que se publique una convocatoria y pueda ella acceder a una base laboral como prefecta.

El munícipe pertenece al Partido Nueva Alianza.

Según indagó este medio de comunicación, Miriam Mendoza tenía una plaza de intendencia en Ciudad Guzmán, renunció y posteriormente recibió, por intervención de su cuñado, un cargo administrativo en la secundaria de Tuxpan, donde ahora pretende convertirse en prefecta.

Miriam Mendoza es pareja de Ney Romero Cortés, quien pretende ser coordinador sindical de la región sur.

El director aseveró que la presión también proviene del secretario general de la secundaria, Francisco Alcaraz Ramírez y Miriam Mendoza se han atrevido a acudir a su casa para hostigarlo.

“Me piden que firme los documentos para que proceda y se lleve a cabo el boletín, lo firmé (el 8 de marzo) por amenazas, por hostigamiento, y aparte el inspector que es el doctor Magdaleno Xavier Borges me llamó para que firme el documento en que se debe llevar el proceso” de la convocatoria.

El afectado subrayó que en este momento no se puede realizar ninguna convocatoria, sin embargo “ellos se sienten desesperados porque van a cambiar los lineamientos de las plazas administrativas y prefecturas”, y Miriam Mendoza no cubriría el perfil.

Palacios Rojas confesó a Partidero que teme por su vida debido a los vínculos que tendría una de las personas que lo presiona, por lo que solicita la intervención de Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, para que se detenga el acoso laboral.

También te recomendamos:

Denuncian a supervisor escolar por abuso de autoridad y millonario desvío