Ciudad de México.- Luego de la masacre que dejó al menos 18 personas fallecidas en diferentes colonias de Reynosa, en Tamaulipas, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la seguridad en la franja fronteriza fue reforzada con elementos de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que por los hechos, hasta el momento, cinco personas se encuentran detenidas y ya se han girado órdenes de aprehensión en contra de otros posibles responsables.
“Primero decir que hay hasta el momento cinco personas detenidas, de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente. Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad”, señaló.
“Y reforzar con la Guardia Nacional, esa es la instrucción que nos ha dado al Gabinete de Seguridad. Mucha coordinación y estar pendiente de la investigación de los hechos”, abundó.
Masacre fue para “calentar la plaza”
Desde ayer comienza en redes sociales, en video, el interrogatorio a uno de los detenidos tras el ataque a civiles en Reynosa, quien se encuentra en un hospital. En la grabación, el sujeto , identificado como Jonathan, dice que llegaron de Río Bravo para “calentar la plaza” y señaló a un sujeto apodado Maestrín, como el artífice intelectual.
En reunión nacional del Grupo contra el #secuestro, organizada por @CONASE_mx, resaltamos que se ha logrado una reducción de 60% en el número de víctimas de este delito, gracias al trabajo conjunto de las #UECS, fiscalías estatales y la @FGRMexico.?? pic.twitter.com/9KhtgtWb9J
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) June 24, 2021
Condena López Obrador matanza en Reynosa y ordena atraer el caso
Río Bravo para “calentar la plaza” y señaló a un sujeto apodado Maestrín, como el artífice intelectual.