Seguidores de Atlas narran lo que vivieron en el estadio; fueron escoltados en su regreso a Jalisco

Publicado el

Uniformados de la Secretaría de Seguridad de Querétaro acompañaron a los aficionados del Atlas tras los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, luego policías de Guanajuato los escoltaron en su estado, hasta los límites con Jalisco, donde los policías estatales acompañaron a los atlistas hasta el Estadio Jalisco.

La instrucción fue iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro, quien contó con la colaboración de los mandatarios, queretano y guanajuatense para el resguardo de los aficionados rojinegros con patrullas policiales y evitar alguna nueva agresión.

A su llegada, los aficionados refirieron de irregularidades, omisiones por parte de las autoridades del municipio de Querétaro, “Cuándo se arma un detalle acá con nosotros, se ve que empiezan a correr todos por el estadio, y empiezan a llegar con nosotros; les abrió la puerta amigo. La policía cuando salimos a correr, pedimos protección, no nos apoyaron en ningún momento, se hacían a un lado nada más observaban veían como golpeaban a la gente…”, dijo Gerardo Maciel.

En tanto, Omar “N”, expuso del ingreso de personas del exterior del estadio que llegaron a agredirlos, “la gente que no estaba en el estadio, abrieron las puertas y empezaron a meterse gente que estaba en el exterior, pues, que no estaban en el partido… yo no vi un solo policía, estaba la gente de la seguridad privada del estadio, eran los que estaban, pero no tienen la capacidad para a tratar un caso así… Pues si de hecho hay imágenes donde ve que abren la puerta y se ve que entran todos, incluso se vio personas que traían armas”.

Por su parte, Leo ‘N’, dijo que algunas personas si los ayudaron cuando estaban fuera del estadio, “por todos lados llegaron, yo corrí con mi mamá y con mi novia, protegiéndolas hasta la cancha, y hay varios videos donde nos están pegando, mis hermanos están sin camisa, ya, y aún están pegando, hasta que nos dejaron, salimos corriendo al estacionamiento, ahí gente de Querétaro nos ayudó a ir por camisas y regresar al camión…”

 

En la misma categoria

Otras Noticias