Guadalajara, Jalisco.-El fiscal general de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, denunció la presencia de 80 aviadores en la Fiscalía del Estado de Jalisco, durante la pasada administración que encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval.
A decir de Solís Gómez estas personas, de quienes no refirió puestos, estaban en la nómina y no se presentaban a laborar.
El funcionario explicó que serán “algunas semanas” el tiempo que demoren las investigaciones para comprobar las irregularidades y las implicaciones de los aviadores, así como su posible presencia en otras áreas gubernamentales.
“Puedo adelantar es que ya hay un gran número de cheques que no han pasado a recoger, y partiendo de esa base, vamos a hacer una revisión de todos y cada uno de los expedientes”, dijo.
Y aunque aseguró que ya se abrieron diversas carpetas de investigación por estas irregularidades, Solís Gómez no precisó una cantidad ni los hechos por los cuales fueron iniciadas.
Durante el pasado sexenio desfilaron cuatro fiscales por la dependencia. El primero, Luis Carlos Nájera, salió en medio de señalamientos de narcotráfico; el segundo, Eduardo Almaguer, abandonó la dependencia para buscar la alcaldía de Guadalajara; el tercero, Raúl Sánchez Jiménez, fue cesado del cargo tras irregularidades en el manejo de cadáveres no reclamados, y por último, Marisela Gómez concluyó el sexenio al frente de la Fiscalía.