¡Últimas citas! Llegan a Jalisco 700 mil dosis contra el Covid

Publicado el

19 de marzo de 2022.- Llegaron a Jalisco 700 mil vacunas AstraZeneca contra el Covid 19, por lo que Jalisco ha recibido desde el inicio de la jornada de vacunación, más de 11 millones de dosis, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen.

“A la fecha en Jalisco hemos recibido 11 millones 883 mil 162 dosis de vacunas de distintos laboratorios y esperamos aplicar el 100 % para eso necesitamos de tu colaboración. Queremos reducir los contagios del coronavirus al mínimo. Vamos muy bien, pero la pandemia aún no ha terminado. Tanto la vacunación como el uso de cubrebocas y gel alcohol siguen vigentes”.

En lo que serán las últimas jornadas intensas de vacunación, ya que se estima que en aproximadamente un mes cerrará el más grande de los módulos, como lo es el Auditorio Benito Juárez, se espera que estas dosis, se apliquen principalmente para refuerzos y para quienes no tienen ninguna dosis aplicada, así como para la mayoría de los que faltan de segundas dosis.

Es la entrega 57 que la federación ha hecho llegar a Jalisco para realizar las jornadas que se realizarán tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en municipios del interior del estado.

Para municipios metropolitanos ya se encuentra habilitado el registro en la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ este sábado 19 de marzo para la obtención de citas en los tres macromódulos disponibles.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a quienes les haga falta una dosis de vacuna a que acudan a completar su esquema.

El próximo lunes 21 de marzo los tres macromódulos de vacunación no tendrán actividades por ser día feriado oficial.

En la misma categoria

Otras Noticias