Productores protestan durante gira de AMLO, exigen seguridad y mejores precios a sus productos

Publicado el

13 de mayo 2022.- Campesinos y productores de Jalisco se manifestaron durante este viernes, en el marco de la gira relámpago realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el arranque del proyecto gubernamental para enfrentar la crisis económica.

Los agricultores y los ganadores de la entidad “agonizan” ante la crisis económica, le advertían a través de pancartas dirigidas al presidente, quien, por cierto, no pudo ver esa manifestación.

En plantón realizado a pie de carretera, junto a sus camionetas y con pancartas elaboradas en forma profesional, los campesinos exigieron disminución del precio de los fertilizantes, mismos que se dispararon en las últimas semanas hasta en más de 60 y 70 por ciento.

Exigieron dotar de mayor seguridad las carreteras y los municipios del estado de Jalisco ante el desbordamiento de la inseguridad en las diversas regiones de la entidad, a pesar de las cifras alegres que ofrece el gobierno de Jalisco en esta materia.

Demandaron un aumento inmediato al precio del litro de leche que les compran los industriales, porque registran pérdidas ante el incremento de los insumos para la producción del ganado.

La protesta de los productores se llevó a cabo la tarde del viernes sobre la vía Zapotlanejo Tepatitlán, muy cerca de una de las entradas principales al salón de usos múltiples Centro Regional, ubicado en ese municipio.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el mandatario de México encabezó las Jornadas de Producción para el Autoconsumo en Zapotlanejo, luego de estar presente por la mañana en el estado de Nuevo León para dar arranque a ese proyecto gubernamental.

En Zapotlanejo López Obrador se reunió con cientos de campesinos para anunciar su estrategia frente a la crisis alimentaria y tratar de confrontar el aumento desmedido de productos del campo y su efecto negativo en los precios de los artículos que componen la canasta básica, en un asunto que golpea a todas las familias del país.

En la misma categoria

Otras Noticias