Select Page

Acusan compras a sobreprecio en OPD Servicios de Salud

Acusan compras a sobreprecio en OPD Servicios de Salud

Guadalajara, Jalisco.-El OPD Servicios de Salud Jalisco han comprado medicamento, insumos dentales y llantas a sobreprecio, con un valor de al menos 5.7 millones de pesos, denunció este lunes la representación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo la agrupación política, 4.2 millones de pesos se han destinado en medicamentos y 1.5 millones en llantas.

En rueda de prensa, Jorge Carlos Ruiz Romero, titular de la Contraloría Ciudadana Independiente, declaró que 111 llantas fueron encargadas por dependencia, se pagaron pero nunca llegaron. Además, se cobró alineación y balanceo por cada par.

“La adquisición de llantas consistía en facturas de neumáticos y cámaras de neumáticos con válvula, incluyendo alineación y balanceo, para distintas medidas de rines por un millón 382 mil 380 pesos”, según información de NTR Guadalajara.

También, Ruiz Romero presentó ante medios de comunicación una serie de documentos de insumos dentales, que algunos “dentistas consideraron… estaban inflados en sus precios con respecto a los productos usados habitualmente”

Dichos insumos fueron comprados al proveedor Cohmedic S.A de C.V en mayo y noviembre.

En este sentido, Hugo Rodríguez Díaz, presidente de Morena en Jalisco, consideró además que el gobierno estatal de opone al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) porque se le acabó la caja chica que tenía con el Seguro Popular y que por ello, impera la corrupción.

También te recomendamos: 

Empresa de familiares del secretario de Salud Jalisco obtiene licitación millonaria

Empleados de Salud Jalisco denuncian descuentos irregulares en nómina

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir