Select Page

Afán económico detrás de acusación contra Naasón Joaquín: LLDM

Afán económico detrás de acusación contra Naasón Joaquín: LLDM

Guadalajara, Jalisco.-Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM), acusó que la demanda civil que hizo Sochil Martin en contra de Naasón Joaquín García tiene un afán económico.

Martin, quien es uno de los testigos principales de la Fiscalía de California en el caso contra Naasón Joaquín, expresó que el líder religioso, así como su padre y antecesor, Samuel Joaquín Flores, se aprovechó de su posición para abusar sexualmente de menores y adultos pertenecientes a la congregación.

En este sentido, García Peña descalificó las acusaciones hechas por Sochil Martin, y cuestionó que siga en libertad tras confesar haber cometido crímenes, y que Naasón Joaquín lleve casi nueve meses en prisión a pesar de haber sido declarado inocente.

También desmintió abusos que ocurrieron desde la época de Aarón Joaquín (abuelo de Naasón), quien falleció en 1964, año en el que aún no nacía la mujer que acusa a su líder quien en “entrevistas dice tener 36 años, y otras 33, es un mito su edad”.

Esto sucedió después de que Martínez, quien era la asistente personal de Naasón Joaquín, encabezara una demanda civil ante una corte federal de Los Ángeles contra la congregación, su líder, la esposa, el hijo y hermanos de este (Alma Zamora, Adoraim Joaquín, Uzziel, Rahel y Benjamín Joaquín).

Los señala por crimen organizado, tráfico de personas, trabajo forzado, agresión sexual y otros delitos más.

Silem tachó las acusasiones de linchamientos mediáticos en contra de Naasón Joaquín y la propia institución, que a lo largo de 100 años ha hecho un trabajo honorable en México y el mundo, y trabajado bajo el marco legal.

Remarcó la inocencia de Aarón Joaquín, puesto que según el no hay pruebas suficientes, y están violentando los derechos constitucionales de este.

“Para empezar ni siquiera sabíamos de quién se trataba y en segundo lugar la iglesia siempre ha sido institucional, respetuosa de las leyes y de las autoridades”, puntualizó el vocero sobre la testigo.

También te recomendamos:

Crecí para ser propiedad de Samuel Joaquín y su hijo: testimonio

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir